Modo Cliente-Repetidor en la fonera con FreeWLAN

De Seguridad Wireless
Saltar a: navegación, buscar

¡¡¡ En construcción !!!

Modo Cliente-Repetidor en la fonera con FreeWLAN

Instalación de FreeWLAN

Mediante el wifi, con la conexión por cable desconectada, nos metemos en la fonera recién flasheada con la ip: 192.168.10.1 (recomiendo que lo hagáis por Internet Explorer, con firefox al principio me daba problemas a la hora de guardar cambios) si no nos conectamos, resetamos la fonera usando el botón reset de la base de la fonera. Si aun así no se conecta, ponemos nuestra ip del pc en automática y debería funcionar.

Nos vamos a la página http://trac.freewlan.info/wiki/Documentation/Installation.html y buscamos el encabezado ‘Si no usas IP estática’ (If you cannot use a static IP address)

Seguimos los pasos que se indican:


Paso 1.

Abrimos y mantenemos abierta la página: http://trac.freewlan.info/wiki/Documentation/Installation.html para recordar la guía de instalación. Seguidamente desconectamos la Fonera de Internet. No la volvemos a conectar hasta finalizado el paso 3. Tercero, estaremos seguros que la Fonera tiene el firmware 0.7.1r1 y la reiniciamos. Para ello nos conectaremos a la wifi privada MyPlace y abrimos el navegador con la IP: 192.168.10.1 admin/admin.

Paso 2.

Habilitamos SSH con el método explicado anteriormente. Confirmamos con Putty el acceso a SSH.


Paso 3.

Nos conectamos a la wifi privada MyPlace y abrimos el navegador con la IP: 192.168.10.1 admin/admin. Una vez realizados los pasos anteriores, pulsa el botón de la página http://trac.freewlan.info/wiki/Documentation/Installation.html que se encuentra bajo el epígrafe Step 3. Esto deshabilitará el autoupgrade. Ahora conectamos la Fonera a Internet. Comprobamos que la Fonera mantiene el firmware 0.7.1r1 y que tenemos acceso a Internet.


Paso 4.

Una vez que tenemos Internet a través de MyPlace, pulsamos el botón de la página http://trac.freewlan.info/wiki/Documentation/Installation.html que se encuentra bajo el epígrafe Step 4. Esta acción cargará el complemento FreeWLAN.

NOTA: Solo se pulsará el botón UNA VEZ y se mantendrá la ventana del navegador abierta hasta que finalice la actualización del complemento.

El led de la WLAN se apagará y comenzará la página nueva a mostrar información del tipo:

addons.tar.gz 0% | | 0 --:-- ETA
addons.tar.gz 100% |*****************************| 661 KB 00:00 ETA

Hasta que se alcance el 100% de carga del complemento. Una vez finalizada la actualización, el led de la WLAN volverá a lucir.

Si todo ha ido bien, para ver correctamente la nueva interface, es necesario limpiar los temporales del navegador y volver a conectarse a MyPlace. Ahora toca revisar la nueva configuración y realizar los cambios oportunos para los servicios añadidos.

Para ampliar la información de la instalación y solución a problemas posibles, acceder a la página que se ha mencionado anteriormente (en inglés o alemán).


Función Repetidor con FreeWLAN

Se configura la fonera en funciones avanzadas, Conexión a Internet, Modo: WLAN (QRM), se introduce el SSID remoto (donante) , el tipo de encriptación (donante), la clave del donante y aceptamos los cambios. Tardará un minuto en completarse. Ahora deberemos tener acceso a Internet solo con la Fonera conectada a la alimentación y esta repetirá la señal del AP donante con la nueva SSID configurada en Wifi Privada.