Construyendo un inyector PoE, para la Fonera

De Seguridad Wireless
Saltar a: navegación, buscar

Construyendo un inyector PoE, para la Fonera

Esta vez, vamos a hablar de otro modo de hacer un Inyector PoE para la fonera, ya que anteriormente se publicó una entrada que hacia referencia a esto. Pero el compañero lo hacia crimpando un cable para dicho propósito, pero aqui no va a hacer falta crimpadora ni nada por el estilo.

Y con un Inyector PoE, se pretende ahorrar un cable a la hora de poner un AP donde no hay con facilidad una toma de corriente, como en la terraza de mi edificio.

Materiales

-Una fonera. -Una antena para la fonera ( En este caso uso la fontenna ) -Uno o varios Hembra-hembra RJ45, ( a continuación la foto ). -Cable de red. -Soldador, estaño. -Herramientas varias.

Comencemos

En esta foto vemos los Hembra-Hembra RJ45 que vamos a convertir en Inyector PoE, para alimentar nuestra fonera exterior. Yo compre 2, para hacerme 2 PoE, no para subir 2 foneras.

H-hrj45.JPG

Cuando fuí a comprar las cosas, lo que hice fue llevarme la fonera para que me diera un conector similar para que no tuviera que desoldarle el conector de la corriente a la fonera.


Ahora vamos a ver la parte teórica del cable de red, y luego pasamos a la fabricación del inyector PoE.

Os dejo un esquema de Ethernet cruzado:

Crossover.PNG

Para los que no lo sepais, las conexiones ethernet, solo usan 2 pares, o lo que es lo mismo 4 cables, para transmitir, por lo que tenemos otros 2 pares, o 4 hilos "libres"


Esa parte es una cita de la entrada del compañero.

Yo también he usado un cable cruzado, pero no por nada en especial, si no por que ya lo tenía.

Viendo la cita de la anterior entrada, yo decidí usar el par 7-8 para mandarle la alimentación a la fonera.

PoEinyector.JPG

Ya que sabemos el par que vamos a usar, solo queda buscarlo en una de las patillas de un conector y soldar los 2 cables de las patillas al conector. Y una cosa que considero importante, cortar las pistas del par (7-8), que van de un conector a otro, solo por seguridad para que no vaya la alimentación al pc, o al router que conectamos la fonera, que no esta preparado para recibirla.

Como veis en la foto anterior y en la siguiente, ya esta todo hecho. Y para colocar el conector, es hacer un agujerito del diámetro del conector de alimentador y una vez hecho esto, se mete el alimetador, y por dentro se conecta el conector a usar, y le pones cola termofusible para aguantarla.

PoEinyectordetalle.JPG

Y como vemos en la siguiente foto, Un acabado casi profesional, y un coste bajo.

DetalleconectorPOE.JPG

Aqui con el adaptador de corriente de la fonera, y al fondo, otro Hembra-Hembra RJ45, esperando a ser modificado.

PoE.JPG

Ahora la modificación de la fonera, por que de nada nos sirve un Inyector PoE si al dispositivo que lo conectamos no esta preparado para ello.

Solo hay que soldar 2 cablecillos, que van del Par (7-8), al conector de alimentación. Aunque ahora hay que tener cuidado de la polaridad en la que se conectan estos cables.

Modificacionfonera.JPG

Y ahora la prueba, veremos si funciona todo bien...

Conectamos el alimentador a la corriente. Conectamos el alimentador al Inyector PoE. Conectamos el cable de red al Inyector PoE. Y por último, y no por eso menos importante, Conectamos el cable de red a la Fonera.

Y como vemos en la foto. La Fonera se Enciende FoneraPoE.JPG

Ha sido algo simple no??. Y la de pasta que nos hemos ahorrado. Por que un PoE en tienda, sale por unos 30€. Y esto nos ha costado menos de 5€.

Espero que os haya gustado


Linchu00 07:08 8 jun 2009 (UTC)

El estandard es: IEEE 802.3af Consultar la tabla siguiente si lo queréis adaptar al estandard. POE - Power Over Ethernet

Es mejor usar 4 hilos para aumentar la distancia del cable ethernet o disminuir la caída de tensión en los extremos. Sobre todo para el modelo FON2100 5V / 2A.

Los cálculos: Calculate Voltage Loss over Cat5 Cable

Extras: Para los que tengan el conector ETHERNET hembra modelo LJ-H17S1A-04-F este es el esquema (no me deja subir la imagen) "Enlace Externo" y no funcionará porque los pines 7 y 8 están cortocircuitados.

Autor: Gscabi